El Arte de la Narración Oral

Un curso de introducción a la narración oral

   Watch Promo

Aprende el Arte Ancestral de la Narración Oral

Este curso está pensado para profesores, educadores, bibliotecarios o cualquier otra persona que sienta la llamada para empezar a contar cuentos con confianza.


A lo largo del curso compartiré con vosotros perlas de sabiduría de mis 17 años contando historias profesionalmente y formando personas en el arte de la narración oral

El curso está planeado para desarrollarse a lo largo de tres semanas. Se puede acceder al material en cualquier momento. Una vez a la semana habrá una sesión virtual en vivo a través de Zoom, que grabaremos y subiremos a Teachable para su posterior disponibilidad.

Aprenderás:
  • Cómo usar las herramientas básicas de la narración para contar historias con confianza.
  • A enfocarte en tu comunicación verbal: voz, volumen, tono y pausas.
  • Cómo entender cómo contar una historia y adaptarla a diferentes situaciones.
  • Cómo desarrollar un storyboard.
  • Cómo componer el paisaje de la historia.
  • Cómo conectar con tu audiencia y activar los sentidos corporales.
  • La importancia de la comunicación no verbal: expresión corporal y facial.
  • La importancia de mirar a los ojos y las pausas.

Contenidos:

  • Cómo conectar con una historia.
  • Una selección de historias de diferentes culturas.
  • Técnicas para recordar y contar historias.
  • Herramientas narrativas: voz, personaje, lenguaje corporal y gestos.
  • Contacto visual.
  • Creación de historias.


Bio

Jennifer Ramsay

Soy narradora de historias. La semilla de esta pasión por los cuentos se plantó en mi corazón en Escocia, mi tierra natal a través de los libros que llenaban mi infancia de aventuras. Y esta semilla se nutría poco a poco de mis raíces celtas y de su larga tradición de narración oral, hasta que el 2004 me convertí en storyteller profesional. Desde entonces he contado cuentos en más de 2.000 eventos y he enseñado a cientos de personas el arte ancestral de contar historias.

Trabajo con el concepto de cuento-medicina en terapia individual y como facilitadora de grupos. En mis talleres mezclo la narración oral con mis formaciones en Terapia Gestalt, Arteterapia, Psicodrama Simbólico y Danza y Movimiento Terapia, para ofrecer experiencias únicas. Imparto estos talleres presencialmente y también online.

Estoy licenciada en Ciencias Biológicas y formo parte de la red global de Earth Storytellers. Los ritmos de la naturaleza están muy presentes en mi trabajo. Sigo la rueda del año Celta y los ciclos lunares. Mi creatividad se inspira en los albores de la conciencia humana, cuando se escuchaban historias en torno al fuego para conectar con uno mismo, con el clan y con el universo. Soy parte del equipo de formadoras de The Mary Magdalene Mystery School y actualmente me estoy formando con la Order of the Bards, Ovates & Druids.

Soy fundadora de Story Arte, Centro de Arteterapia y Narración oral en el pueblo donde vivo cerca de Sierra en Madrid.

Puedes encontrar más información en mi página web: www.storyarte.com

Frequently Asked Questions


¿Cuándo comienza y termina este curso?
Puedes comenzar el curso cuando quieras y tendrás acceso instantáneo al material del curso. Sin embargo, si quieres poder atender las tres sesiones en directo, por favor envíame un email a [email protected] para conocer las fechas y horarios concretos. Normalmente realizamos el curso sobre un periodo consecutivo de tres semanas. Comenzaremos el siguiente el 19 de Febrero de 2021 y haremos otro comenzando previsiblemente en Marzo.
¿Repetirás el curso?
Mi intención es ofrecer este curso de introducción recurrentemente y puedes repetir aquellas sesiones que te hayas perdido. Si quieres, escríbeme a [email protected] para poder informarte de los próximos cursos.
¿Cuántas horas a la semana necesitaría dedicar al curso?
Las sesiones en directo duran aproximadamante 2 horas cada semana. Te convendría dedicar otra hora para realizar tu práctica. A menudo trabajo en mis historias en mis sueños, cuando estoy en la ducha o paseando a mi perro 🙂
¿Qué pasa si me pierdo una sesión en vivo?
Subiremos los videos de la sesiones en directo a Teachable por un periodo limitado, de forma que puedas verlas cuando mejor te venga. Mi intención es repetir el curso, así que puedes asistir a cualquier sesión que te hayas perdido previamente.

Get started now!